Templos y gatos

El otro día me di una vuelta por Hamanomachi (浜町) aprovechando que había acompañado a mi abuela al centro. Llevaba días pensando que quería ir al Suwajinja (諏訪神社), pero no recordaba bien bien dónde estaba... Solemos ir el segundo día después de año nuevo (por aquello de las aglomeraciones) para rezar y lanzar unas plegarias para desear salud, amor, prosperidad y lo que uno desee (mucha gente pide aprobar los exámenes finales, o hacer un viaje, cualquier cosa vale). Muy cerca de donde había dejado a mi abuela estaba el templo, qué casualidad.

No es al único que fui. Paseando por la calle te encuentras pequeños templos, que son mis preferidos. 

No hay gente, se está tranquilo y puedes pasear tranquilo. 




     

Lo siento, pero la próxima vez haré alguna foto del exterior. Iba con algo de prisa y no me acordé de hacerlas :P



Algo que me gustó mucho del paseo es que vi a muchos gatos. Son uno de mis animales preferidos. Este primero estaba orando en un templo pequeño cerca de Shindaiku. 



Este me vio entre los arbustos y se quedó quieto mirándome. 



Esta que está en el felpudo se dejó tocar, a lo que el de la derecha con la envidia, vino a buscar mimos, pero se roneaba y no se dejaba tocar.


 


  

Este gatingo gris estaba sentado tranquilamente en un altar. Nunca antes había visto tantos gatos cerca de estos lugares. He tenido suerte porque entre la lluvia y que era lunes, no había nadie en los templos.










Y este descansaba mientras esperaba a que parase de llover :D




4 comentarios:

  1. Qué bonito todo! y cuantos gatetes, me volvería loca :D (o me moriría de shock anafiláctico, una de dos xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es to mu bonico, es verdad! Y flipé de la cantidad de gatos que vi! Gracias x el primer comentario!! :D

      Eliminar
  2. Me encanta tus fotos! Mucha suerte en este nuevo camino!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estel por el comentario y la visita!! Espero que a ti también te esté yendo bien! :D

      Eliminar